Recurrimos a esta cita de Roland Barthes porque, cumplidas ya las 100 primeras entradas de nuestro proyecto,  nos parece que refleja fielmente el espíritu que nos mueve.

Cien imágenes, cien lecturas, doscientas miradas.

Es el momento de dar las gracias a todos los que, de una u otra forma, habéis participado en el proyecto. Y esperamos que lo sigáis haciendo.

La fotografía es una mirada a un instante. El relato corto también. En una fotografía es imposible sacar a un personaje de una habitación, en un relato francamente difícil. A fin de cuentas, la vida está hecha de momentos. Lo importante es lo que no se cuenta, lo que no se muestra. ¿Cómo era la vida de aquel chico que tocaba la guitarra en el Albaicín? ¿Qué pasó cuando se cerraron las puertas del ascensor en el cementerio? ¿Por qué miraban aquellos dos hombres al mar? Quizá el fotógrafo o el escritor lo sepan. Pero lo más probable es que sólo lo soñaran. Soñaron y dispararon la cámara, soñaron y escribieron. A quien fotografía o escribe le pasan cosas, a quien le pasan cosas fotografía o escribe. Parece que funciona así.

Desde aquí una invitación a seguir jugando con el momento, a ocultar parte de lo que sabemos, a dejar espacio al silencio. Para historias redondas y completas ya tenemos el cine y la novela. Lo nuestro es otra cosa. Muchas gracias también a quienes nos visitáis. Sin vosotros esta aventura no sería posible.

Paco & César

2 comentarios:

  1. Gracias también a vosotros por hacernos desconectar y viajar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos por hacernos disfrutar de esos minutos mágicos que transcurren entre la contemplaciòn de la fotografía y la lectura del relato.

    ResponderEliminar